Travis Pastrana

Travis Alan Pastrana (nacido el 8 de octubre de 1983, en Annapolis, Maryland) es un piloto (principalmente de motocross freestyle) que ha ganado campeonatos y medallas de oro de los X-Games en varios acontecimientos, incluyendo supercross, motocross, motocross freestyle, y competición.

Lesiones


Las lesiones le han sacado a menudo de los circuitos durante semanas o meses. Su informe médico incluye conmociones cerebrales múltiples, la parte posterior del cráneo rota, varios hombros dislocados y los problemas severos de la rodilla debido a la degeneración del cartílago.
En 1998 en el acontecimiento del Triple Crown en Lake Havasu, a la edad de 14 años, realizó un salto de 36,5 metros y no alcanzó la altura suficiente. En la caída, se le separó la espina dorsal de la pelvis, acto por el cual esa lesión está registrada en los libros médicos. La caída lo dejó en coma dos semanas y en silla de rueda tres meses. "Estube dentro y fuera del sentido cerca de tres días y me realizaron seis transfusiones de sangre", dijo posteriormente Pastrana.
También comenta que, según los médicos, solamente tres personas en los Estados Unidos han vivido a esta clase de lesión. "No recuerdo la mayor parte de las lesiones, pero han sido muchas". Su lista de lesiones incluye: la espina dorsal dislocada, en su rodilla izquierda se le ha rasgado su ACL, PCL, LCL, MCL, su menisco, roto la tibia y peroné, se ha operado con cirugía en su muñeca izquierda dos veces, del pulgar izquierdo una vez, dos cirugías en la espalda, una en su codo derecho, nueve en su rodilla izquierda, seis en la rodilla derecha, una cirugía en el hombro.